The Commitments, de Alan Parker

The Commitments

The Commitments

Formato: DVD

Alan Parker

Alan Parker

DIRECTOR: ALAN PARKER

Título original: The Commitments

Año: 1991

Duración: 114 min.

País Reino: Unido

Guión: Roddy Doyle

Música: Varios

Fotografía: Gale Tattersall

Reparto: Robert Arkins, Michael Aherne, Angeline Ball, Maria Doyle Kennedy, Dave Finnegan, Bronagh Gallagher, Felim Gormley, Glen Hansard, Dick Massey, Johnny Murphy, Colm Meaney, Andrew Strong, Kenneth McCluskey, Anne Kent, Andrea Corr

Productora: Coproducción GB-Irlanda-USA; Distrubida por 20th Century Fox

SINOPSIS

Jimmy Rabitte, que vive a salto de mata en un barrio proletario de Dublín, está empeñado en hacer realidad un sueño: crear una banda y llevar la música soul a su ciudad. Para ello, publica un anuncio en un periódico local y empieza a seleccionar a jóvenes de vida precaria, pero de gran talento musical. Así nace el grupo The Commitments.

Premios

1991: Nominada al Oscar: Mejor montaje

1991: Nominada al Globo de Oro: Mejor película comedia o musical

1991: 4 premios BAFTA: Mejor Película, director, montaje, guión adaptado. 6 nominaciones

Fuente: Filmaffinity

Enlaces de Interés:

BSO.

Una película sobre «Soul». 

Alan Parker, nos habla sobre su trabajo en The Commitments.

6 comentarios en “The Commitments, de Alan Parker

  1. amimaneraluzz dijo:

    Me ha gustado mucho The Commitments, recreándose en una Irlanda sin muchas salidas laborales, gris y callejera, la película mantiene en todo momento la esperanza de poder salir adelante a través de la música, regalándonos grandes éxitos musicales, una muy buena banda sonora que te invita a bailar y a disfrutar del Soul Dublin. El vocalista del grupo musical The Commitments es espectacular en cuanto a voz e interpretación. Mi valoración un 8.5.

    Me gusta

  2. Luz Aurora Muñoz Castillo dijo:

    The Comminments es una película que muestra de manera sencilla y realista las dificultades que se tienen para formar un grupo y más aún la dificiltad de consolidarlo. Me gusta cómo se desarrollo y en ese ambiente gris de una Irlanda asolada por la pobreza y el desempleo. Por supuesto lo mejor la música. Mi nota fue de 9.

    Me gusta

  3. Cine y Amigos Para Compartir dijo:

    Esta película está programada para el martes 20/08/2013 a las 20.30 horas veremos The Commitments, dirigida por Alan Parker. A petición de Lola Ferrer. En formato DVD y versión original (inglés) con subtítulos en castellano.

    La valoración media de los asistentes a la sesión de The Commitments, dirigida por Alan Parker, el 20/08/2013 fue 8,13 (sobre 10).

    Me gusta

Deja un comentario