Premio “COMPARTIR”

Hay  iniciativas humildes, sin grandes pretensiones, que llegan a formar algo “importante”

Hace ocho años, un grupo de amigos tomaron por costumbre reunirse regularmente frente a una pantalla privada de cine y al final de cada película se quedaban a comentarla. La experiencia era tan positiva que el boca a boca se encargó de ir sumando amigos a la actividad; la CINEMATECA fue creciendo, la actividad se fue consolidando, creamos nuestro espacio digital y hoy somos una comunidad de amantes del cine que lo disfruta entre amigos y que no para de crecer.

PREMIO COMPARTIR

Ante la necesidad de aportar nuestro granito de arena a favor del CINE, que tanto placer nos produce, nace el PREMIO COMPARTIR. La manera de hacerlo es con un reconocimiento público a aquellas personas de nuestro entorno que se implican e impulsan el Séptimo Arte, y premiar a la película ganadora en nuestras VALORACIONES.

El altruismo y la generosidad de los asistentes han quedado de manifiesto en muchas ocasiones.

José Cerezo crea el Premio que otorga la actividad “Cine y Amigos Para Compartir”.José Cerezo

A lo largo de su trayectoria profesional, Cerezo ha realizado más de 150 exposiciones entre colectivas e individuales, y algunos de sus trabajos han sido seleccionados en varios certámenes de pintura de ámbito nacional e internacional.

El pintor alicantino considerado entre los mejores pintores de España, ha sido el encargado de realizar ad hoc el objeto del ”PREMIO”, que consiste en una litografía inspirada en nuestra actividad. Así lo describe el artista.

“He querido hacer una fusión entre el séptimo arte y ese lugar neurálgico donde el grupo se reúne a disfrutar del cine y del intercambio de puntos de vista. Como si a través de una especie de cerradura pudiéramos observar la actividad desde un punto más íntimo, reconociendo, a la vez, el cinematógrafo como una especie de icono, todo al unísono e integrando el nombre de dicho premio COMPARTIR, rasgo de identidad del grupo”.

Se ha creado un serie de edición limitada, numerada y autentificada con la firma del artista. Contamos con su presencia como invitado especial en la Primera Entrega de Premios “COMPARTIR” 2013

Premio “Cine Para Compartir”, creado por José Cerezo

Premio “Cine Para Compartir”, creado por José Cerezo

 

 
Anuncios

3 comentarios en “Premio “COMPARTIR”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s