Cine Para Compartir somos un grupo de amigos cinéfilos a los que nos encanta no sólo disfrutar de buen cine, sino reunirnos varias veces al mes para saborearlo aún mejor: compartiéndolo.
Porque casi siempre, el cine es mejor entre amigos
HISTORIA
Cuando el cine lo puedes compartir con amigos, placer y enriquecimiento se multiplican, ingredientes excelentes para que fluyan otras citas culturales propuestas por parte del grupo. Con una excelente filmoteca que abarca todos los géneros cinematográficos y que aumenta constantemente, un lugar de proyecciones más íntimo y social, se reúnen las circunstancias para que surja un formato de ver cine más socializado y nutritivo.
Desde finales de 2005 quedamos todos los martes en una casa particular de San Vicente (Alicante -España-), acondicionada con pantalla de tres metros de ancho, sonido DTS 5.1 y proyector de alta definición; habitualmente también otros días de la semana, sin concretar.
FILOSOFIA
El objetivo, sencillamente, es compartir amistad y cine, nada más y nada menos. Si te apeteciera unirte sólo hay un requisito imprescindible: que seas buena gente.
Por supuesto, todas las películas son originales. NO A LA PIRATERÍA, EUFEMISMO DE ROBO y una falta de respeto a los creadores, que tanto placer nos proporcionan. En España, la mayoría está acostumbrada a ver el cine en versión doblada pero, por supuesto, estamos abiertos a la posibilidad de verlo en versión original subtitulada, y de vez en cuando lo disfrutamos en este formato; todo depende del interés de los asistentes.
Principales secciones de nuestra actividad
Otras formas de compartir cine es participar en las plataformas sociales. ¡Únete a nuestro Grupo en Facebook y visita la Fan Page de Cine Para Compartir!