Luces Rojas, de Rodrigo Cortés

Luces Rojas

Luces Rojas

Formato: Blu-ray

RODRIGO CORTÉS

RODRIGO CORTÉS

DIRECTOR: RODRIGO CORTÉS

Título original: Red Lights

Año: 2012

Duración: 119 min.

País: España

Guión: Rodrigo Cortés

Música: Víctor Reyes

Fotografía: Xavi Giménez

Reparto: Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elizabeth Olsen, Toby Jones, Joely Richardson, Leonardo Sbaraglia, Craig Roberts, Burn Gorman

Productora: Coproducción España-USA; Nostromo Pictures / Antena 3 Films / Cindy Cowan Entertainment

SINOPSIS

Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.

Fuente: Filmaffinity

Enlaces de Interés:

BSO.

La secuencia de Rodrigo Cortés “Uno de los nuestros”.

Entrevista a Rodrigo Cortés.

Imágenes exclusivas del rodaje de la película.

Anuncios

6 comentarios en “Luces Rojas, de Rodrigo Cortés

  1. rociomorin dijo:

    Pedí esta película ya que quedé gratamente sorprendida por dos films de Rodrigo Cortés: Concusrante y Enterrado. Luces Rojas, según mi opinión, no está a la altura de las dos anteriores, pero es que el listón estaba demasiado alto… Luces Rojas cuenta con la participación de dos grandes actores de renombre internacional, que están, como siempre, brillantes: Sigourney Weaver y Robert de Niro. Protagoniza también Cillian Murphy, quien para mi gusto sobreactúa un poco. La fotografía es excelente, la música también y se nota que detrás de la cámara está Rodrigo Cortés. La historia es bastante original y el ritmo no decae. Mi valoración fue de 6.

    Me gusta

  2. Miguel Hortelano Cutillas dijo:

    Buena película pero, en mi opinión, sin más historia. Desde luego nada que ver con sus dos magníficas Concursante y Buried, aunque tampoco es justo compararlas, porque cada una se merece su valoración independiente. Los dos primeros tercios son estupendos porque va conduciendo hábilmente al espectador por una difícil senda entre las “creencias” y las “realidades”, pero va subiendo tanto el listón que al final, en mi opinión, se desmorona con un desenlace flojo. La última explicación sobra, me parece muy americana y da la impresión de que debe haber sido una imposición de la productora americana para darnos todo mascadito, cuando habría quedado mucho mejor que dedujéramos lo que ha ocurrido. La música de Víctor Reyes estupenda, como siempre; la fotografía utiliza muy bien el juego de las sombras y las interpretaciones, excelentes, con el plus del carisma que tiene ante la pantalla Robert De Niro. Lo que no soporto ni en ésta ni en ninguna son los sobresaltados golpes de efecto que no aportan nada a la historia y que solo buscan hacer saltar de su butaca al espectador. Eso es excelente cuando se consigue sin golpes bruscos de imágenes y sonido avasallador. Mi voto fue un 7.

    Me gusta

  3. Cinthya Thais Muñoz Magaña dijo:

    Es una película interesante, como comenta el director en sus entrevistas te ofrece un final que da lugar a hacerte mas preguntas. Tiene pinceladas de humor en momentos muy específicos que en mi opinión han sido ingeniosos y escenas de tensión donde los sustos acaban siendo esperados por el espectador, con un sonido muy bueno , por supuesto te hacen saltar del asiento. Mi valoración ha sido de un 6.5.

    Me gusta

  4. Cine y Amigos Para Compartir dijo:

    Esta película está programada para el martes 13/08/2013 a las 20:30. A petición de Rocío Morín. En formato Blu-ray y versión original (inglés) con subtítulos en castellano.
    *No olvides visitarnos y dejarnos tu opinión, tus comentarios alimentan nuestra/vuestra Web.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s