Hotel Astoria, 4 estrellas dedicadas al cine

El Hotel Astoria 7, es un hotel temático de 4 estrellas dedicado íntegramente al mundo del cine, sobre todo al Festival de San Sebastián que inició su historia en 1953. Ubicado en el centro de San Sebastián, sus instalaciones están donde antiguamente se encontraba el Cine Astoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde que uno llega, puede ver a nada menos que a Alfred Hitchcock, sentado en un banco, con un libro de posters de cine en las manos. La música del hotel es bandas sonoras de películas de cine, por supuesto. Hasta las paredes del ascensor están recubiertas de imágenes relacionadas con el cine. La base de las lámparas son bobinas de las películas de rollo que provienen del Cine Astoria.

Cada una de sus 102 habitaciones repartidas en nueve plantas, está dedicada a una estrella del mundo del cine, directora, director, actriz o actor, que haya pasado por el Festival de San Sebastián alguna vez.
Las habitaciones no se nombran por números sino por el nombre de la estrella de cine a quien está dedicada. Para encontrar la habitación más fácilmente, enfrente de cada puerta, en el pasillo, hay colgado un póster con quien corresponde a esa habitación. Una vez dentro, una enorme foto preside la estancia, así como una reseña artística y detalles y anécdotas del paso por San Sebastián de dicha personalidad. La de mayor demanda es la Audrey Hepburn

En lugar del típico cartel de “No Molestar”, está el de “Silencio, se rueda”.

Cuenta con una sala de cine para los huéspedes, así como de filmoteca para que quien así lo desee, pueda elegir una película para disfrutarla en su habitación.
Cada mes, en la cafetería, hay un pincho nuevo dedicado al Festival de Cine que se esté celebrando en ese momento en cualquier ciudad del mundo. Esperamos que en mayo el pincho del mes esté relacionado con el Festival de Cine de Alicante…

Rocío Morin
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s