Premio “Compartir” 2014, Fernando Corta Saiz por “Princesa Rota”

Premio, creado por José Cerezo, que otorga el grupo “Cine y Amigos Para Compartir”

Cine Para Compartir otorga el Premio “Compartir” 2014 a su Director Fernando Corta Saiz y a “Princesa Rota” por su implicación en la difusión y denuncia social sobre la explotación sexual a través del cine.

El premio será entregado durante la celebración de nuestro IX Aniversario el próximo 31 de enero.

Esta serie, que ha tenido un gran éxito en Internet, es un Proyecto totalmente alicantino. El éxito que ha obtenido en Internet ha sido tan importante como para haber sido seguido por más de 80 países (entre ellos Estados Unidos), y ha registrado más de dos millones de visualizaciones en un año. En Alicante la han visto 183.000 personas.
Fernando Corta, que ha sido además de Director coguionista, y por tanto ha participado considerablemente en el estudio de esta temática, se inspiró en las desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez (Méjico). A las que se les quitó importancia cuando se supo que eran prostitutas. Lo que indignó al cántabro.

 Serie que ahonda en la denuncia social, en la profundización sobre la realidad que envuelve al mundo de la prostitución y del abuso de menores.

Las prostitutas de esta serie, las que ha elegido Fernando, no son las que han elegido libremente la profesión, si no las que directamente sufren la terrible explotación sexual.
Muchas de las actrices son prostitutas en la actualidad, otras han sido violadas, o se han añadido al Proyecto.
Fernando Corta SaizPara Fernando una prostituta es una mujer con los mismos derechos que cualquiera, y por tanto debe de ser comprendida y tener los mismos derechos que cualquiera.
Al socaire del tema de la prostitución, aparecieron los temas de prostitución de menores, y del abuso sexual de estos.
La mayoría de los participantes se han sensibilizado con el rodaje, por lo que el trabajo, según Fernando, ha sido más sencillo de realizar
En la financiación del proyecto todos los implicados han participado de forma altruista para llevarlo a cabo, rodando los fines semana y festivos durante nueve meses. Algunas empresas e instituciones han cedido material, o han colaborado en localizaciones, etc., pero en la mayor parte se ha tratado de un esfuerzo en equipo.


Estamos convencidos del éxito que tendrá la continuación de esta aserie, porque base hay para ello.

Sesión de Cine Para Compartir con Fernando Corta Saiz y el equipo de Princesa Rota

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s