Cine Para Compartir presenta: “Escenas cinematográficas”, dirección David Valero

Se acercaba la celebración del noveno aniversario…
Durante las sesiones había un hervir de ideas para homenajear lo que más nos gusta, el cine. Entre las propuestas brotaba con fuerza la idea de escenificar secuencias de películas, solo faltaba tener los medios para realizarlo. Tenemos suerte, en Cine Para compartir contamos con profesionales del cine entre nuestros cinéfilos, David Valero, que se había ofrecido en aniversarios anteriores…tuvo la excusa perfecta para liarla.

“Escenas cinematográficas”
by Cine Para Compartir/dAVID vALERO

Y la liaron, filmaron seis escenas interpretadas por los miembros del grupo Cine Para Compartir,  David Valero no solo les dirigió y rodó,  también se subió al carro de la interpretación…

Trailer Paranormal Activity, ISABEL Y dAVID

Paranormal Activity es una película escrita y dirigida por el israelí Oren Peli. La película fue estrenada en Estados Unidos durante el Screamfest Film Festival el 14 de octubre de 2007.
La historia se centra en una joven pareja conformada por Katie y Micah, que es atormentada por un ente paranormal en su propia casa. En formato documental, usó el material registrado por la cámara que los protagonistas instalaron (de manera similar a las películas The Blair Witch Project y The Last Broadcast).

Con faldas y a lo loco (1959) Willy Wilder, PACO Y ROLO

Secuencia que pone el The End al film de Willy Wilder “Con Faldas y a lo Loco“, es una comedia rodada en 1959 y con la que brillaron Marilyn Monroe, Tony Curtis  y especialmente Jack Lemmon y Joe E. Brown protagonistas de esta escena.

El jovencito Frankenstein (1974) Mel Brooks, mARIVAL Y oSCAR

Es un clásico por el que no han pasado los años, título programado durante el año 2014, siendo la película mejor valorada en cuarto lugar. El jovencito Frankenstein es considerada como la mejor película de Mel Brooks, quien con ella hizo un homenaje, parodia y revisión del mito cinematográfico Frankenstein, legendaria obra escrita por Mary Shelley (1797-1851).

Los caballeros las prefieren rubias (1953) Howard Hawks, cELIA Y MARINA

Dos buenas amigas hacen un crucero con destino a Paris.  Lorelei como Dorethy son cantantes, pero este viaje tiene otro objetivo, conquistar con sus encantos  a un multimillonario.               Fue la única película en la que coincidieron Jane Russel y Marilyn Monroe,  la ficción se llevo a la realidad naciendo entre ellas un buena amistad. Dicen que Russel llamaba “rubita” a la Monroe y era la única persona que conseguía sacar de la cama a Marilyn para que pudiesen empezar el rodaje.

Sueños de un seductor (1972) Herbert Ross, eSPERANZA Y PACO

Sueños de seductor  es la historia de un recién separado y las secuelas sentimentales que Alan Félix (Woody Allen) arrastra tras su separación. Sus amigos intentarán buscar pareja a un ser tímido con poca empatía pero de gran ingenio verbal.                                                                     Sueños de un seductor supuso un gran éxito comercial que terminó de situar a Allen en el mapa para el gran público.

El establo de los Hermanos Marx (2015) David Valero, CPC

La famosa escena El Camarote de los Hermanos Marx que convoca a 15 personas en un estrecho camarote, corrió el riesgo de nunca ver la luz de las pantallas. Esto se debió al particular camino que tomó Thalberg (Productor de cine que fue contratado como consultor del guión) quien hasta entonces se había especializado en dramas. La decisión fue ir testando previamente el material de la película, con los actores representando las escenas en teatros, ante el público. Por aquella época, los escritores iban modificando el libreto de la pieza de acuerdo a las reacciones del público y así conocer de antemano que les despertaba risas o los chistes que no lo conseguían. La escena del camarote no convocaba la risa del público y tampoco la confianza de actores y guionistas, quienes sugirieron a Thalberg quitar la escena completa. El productor, aconsejado por su intuición, se negó. El elenco continuó entonces representándola, y enriqueciéndola con nuevas improvisaciones. El tiempo terminó dando la razón a Thalberg.

Algunos sketch han sido rodado en Villa Atia, queremos agradecerles su generosidad al cedernos sus instalaciones, y su complicidad al sumarse con su asistencia a la celebración del IX Aniversario.

Damos las gracias a todos los miembros que han trabajado y participado en la filmación de estos sketck para el placer y deleite de todos nosotros. ¡En este grupo hay mucho arte!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s