
EL ABRAZO DE LA SERPIENTE
SINOPSIS
Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en «chullachaqui», una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.
Datos técnicos

CIRO GUERRA
DIRECTOR: CIRO GUERRA
Título original: El abrazo de la serpiente
Año: 2015
Duración: 125 min.
País: Colombia
Guion: Jacques Toulemonde, Ciro Guerra
Música: Nascuy Linares
Fotografía: David Gallego (B&W)
Reparto: Nilbio Torres, Antonio Bolívar, Jan Bijvoet, Brionne Davis, Yauenkü Migue,Luigi Sciamanna, Nicolás Cancino
Productora: Coproducción Colombia-Venezuela-Argentina; Ciudad Lunar Producciones / Buffalo Producciones / Caracol Televisión / Dago García Producciones / MC Producciones / Nortesur Producciones
Género: Aventuras. Drama | Naturaleza
Premios
2015: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2015: Festival Cannes: Quincena Realizadores: Art Cinema Award
2015: Festival de San Sebastián: Sección oficial competitiva («Horizontes Latinos»)
2015: Festival de Mar del Plata: Mejor película – Astor de Oro
2015: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera
2015: Premios Macondo: 8 premios incluyendo mejor película y director
2015: Premios Ariel: Mejor película iberoamericana
2015: 4 Premios Fénix: Mejor director, fotografía, música original y sonido
2015: Festival de La Habana: Mejor música original y mejor montaje
2015: Festival de Lima: Mejor película
2016: Premios Platino: 7 premios incluyendo mejor película y dirección
2016: Premios Sur: Nominada a mejor maquillaje
TRAILER
¿Quieres más información?
- BSO.
- Ciro Guerra, el colombiano nominado al Oscar: “Es el momento de revelar el país oculto, la Colombia de la que no se habla”.
- Entrevista a Ciro Guerra.
- Lo que no sabías de “El abrazo de la serpiente”.
- La voz femenina en “El abrazo de la serpiente”.
¿Has visto esta película? ¿La recomendarías?
Cuéntanos tu opinión con un comentario 🙂