Elisa y Marcela, De Isabel Coixet

Elisa y Marcela

Elisa y Marcela

SINOPSIS

En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.

Datos técnicos

Seguir leyendo

Anuncios

Programación junio 2019 (Sala 2)

Ya tenemos disponible la programación de las películas que veremos durante el mes de junio. Si quieres participar y ver una película con nosotros, solicita tu asistencia mediante el formulario de contacto.

😦 El aforo es limitado pero tendremos en cuenta todas las peticiones para futuras sesiones.

PROGRAMACIÓN

PELÍCULAS PROGRAMADAS PARA LOS MARTES

PELÍCULAS PROGRAMADAS PARA LOS DOMINGOS

Te informamos que las sesiones de los martes comienzan a las 20:00 (nuevo horario) y los domingos a las 19:00.

Tus comentarios son un estimulo para el equipo que trabaja en nuestra página web. ¡Gracias!

Carmen y Lola, De Arantxa Echevarria

Carmen y Lola

Carmen y Lola

SINOPSIS

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

Datos técnicos

Seguir leyendo

The Rider, De Chloé Zhao

The Rider

SINOPSIS

Brady, que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra bastante. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América.

Datos técnicos

Seguir leyendo

Votación junio 2019

Cada mes hay una votación entre cuatro películas, y el último martes vemos la que gane, en versión original con subtítulos en castellano (en el caso de que no sea de habla hispana).

La votación podrá realizarse hasta el 20 de junio

Se agradecerá tu voto aunque no vengas a la sesión, porque lo importante en nuestra actividad es participar y compartir en cualquiera de sus formas 🙂

¡PARTICIPA!

Te invitamos a hacer campaña entre tus amigos para que voten por la peli que más te gusta o la que nos recomendarías. Puedes hacernos sugerencias, solicita la película que te gustaría ver en una de nuestras sesiones. 

¡No te cortes, pide!

 

Ascensor Para El Cadalso, de Louis Malle

Ascensor Para El Cadalso

Ascensor Para El Cadalso

SINOPSIS

Julien Tavernier, héroe de la guerra de Indochina, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio, pero ocurre algo que no estaba previsto.

Datos técnicos

Seguir leyendo

Diplomacia, De Volker Schlöndorff

Diplomacia

Diplomacia

SINOPSIS

El cónsul sueco (Dussollier) debe entrevistarse en el hotel Meurice con Dietrich von Choltitz (Arestrup), el gobernador militar alemán de París, miembro de un linaje de militares prusianos muy disciplinados. La misión del cónsul consiste en convencer al general para que no ejecute la orden de activar los explosivos que harían volar los principales monumentos de la capital francesa: el Louvre, Nôtre-Dame, la Torre Eiffel, etc. Se trata de impedir que “arda París”, como ha ordenado Hitler.

Datos técnicos

Seguir leyendo

El nacimiento de una nación, De Nate Parker

El nacimiento de una nación

El nacimiento de una nación

SINOPSIS

Ambientada en Virginia, en 1831, treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en sucesos reales, narra la historia de Nat Turner (Nate Parker), un instruido esclavo y predicador cuyo propietario Samuel Turner (Armie Hammer), que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizar a Nat para someter a esclavos rebeldes. A medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades -de las que son víctimas él mismo, su esposa Cherry (Aja Naomi King) y sus compañeros de esclavitud-, Nat liderará una rebelión contra la esclavitud con la esperanza de llevar a su pueblo a la libertad.

Datos técnicos

Seguir leyendo