Michael Haneke premio “Príncipe de Asturias de las Artes 2013 “

Premios Príncipe de Asturias 2013

Premios Príncipe de Asturias 2013

MICHAEL HANEKE

MICHAEL HANEKE

 Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013 ha sido otorgado  al director de cine, guionista y dramaturgo austriaco ,  por su creación cinematográfica de profundas raíces europeas,  que constituye una original y personalísima aproximación de radical sinceridad, aguda observación y extrema sutileza a problemas fundamentales que nos conciernen o afectan individual y colectivamente.

Haneke  ilumina y disecciona con deslumbrante maestría aspectos sombríos de la existencia como la violencia, la opresión y la enfermedad, que afronta con extraordinaria sobriedad formal a la vez que abre espacios a la persistencia consoladora del amor, la confianza y el compromiso.

Con una filmografía en continua evolución, que destaca también por la prodigiosa virtud de Haneke en la elección de sus  intérpretes, este creador europeo es una referencia capital  de la cinematografía de nuestro tiempo.

 (Fuente: Fundación Príncipe de Asturias)

Michael Haneke (Múnich, 1942) «He pasado y sigo pasando por situaciones similares. Tengo 70 años, por lo que me veoobligado a mirar a la posibilidad de frente. Las personas de 30 años hablan del amor que nace y yo, del que termina, es inevitable una experiencia cercana al sufrimiento».  De esta manera hablaba el director acerca de su película “Amor” y así lo recogíamos en uno de nuestros artículos  Amor de Michael Haneke . Una declaración transparente.

Hay otros cineastas que han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes…

¿Cuáles recuerda tu memoria cinematográfica?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s