Sabías que…
- El papel de Karen Blixen fue ofrecido en un principio a Audrey Hepburn
- Sidney Pollack, sin embargo, no tuvo dudas sobre el actor que interpretaría a Denys Finch Hatton, ya que anteriormente había dirigido a Robert Redford en otras cinco películas y sabía que encajaba perfectamente en el papel.
- En un principio, Robert Redford interpretó a Denys Finch Hatton con acento inglés, pero Sidney Pollack cambió de idea ya que pensó que esto podía distraer al espectador, e hizo que Redford volviera a doblar sus frases pero esta vez con su propio acento.
- Se utilizaron leones amaestrados que se llevaron desde California, hasta África, donde se rodó casi toda la película. Esto se debe a que las leyes locales prohibían que se filmara con animales salvajes.
- Se tardó un año en construir una réplica de Nairobi en 1913 y de la casa de la propia Karen Blixen. Estos decorados se hicieron cerca de donde vivió realmente Karen Blixen.
- Lo más difícil fue encontrar mobiliario, adornos, cuadros, etc. parecidos a los de las fotos que existían de la casa de Karen Blixen. Estos fueron comprados en Europa y transportados desde allí hasta África.
- El presupuesto de la película fue de 31 millones de dólares.
GAZAPOS:
La mancha de sangre en la cara de Karen cuando va a disparar a un león, aparece en la otra mejilla cuando se cambia de plano.
Hay una escena en la que Denys sujeta a una manzana en la mano y curiosamente, esta se convierte en naranja en la siguiente toma.
Algunas frutas aparecen o desaparecen entre planos de un disparo.
En la fiesta de Nochevieja, se utilizan baquetas de nylon, lo cual es imposible ya que no existían a principios del siglo veinte.
Hay una escena en la que Karen y Denys cenan a la luz de la luna, él pela una naranja que, cada vez que se vuelve a su plano, está intacta…
¿Conoces algún gazapo más ?
¡Compártelo con nosotros!
Estupendas las curiosidades y los gazapos sobre tan memorable peli.
Me gustaMe gusta
Gracias Carlos por tu comentario y por animarte a participar en nuestra web.
Me gustaMe gusta