¿Cuánto sabes de la película Memorias de África?

Robert Redford y Meryl Streep protagonistas de Memorias de ÁfricaSabías que…

  • El papel de Karen Blixen fue ofrecido en un principio a Audrey Hepburn
  • Sidney Pollack, sin embargo, no tuvo dudas sobre el actor que interpretaría a Denys Finch Hatton, ya que anteriormente había dirigido a Robert Redford en otras cinco películas y sabía que encajaba perfectamente en el papel.
  • En un principio, Robert Redford interpretó a Denys Finch Hatton con acento inglés, pero Sidney Pollack cambió de idea ya que pensó que esto podía distraer al espectador, e hizo que Redford volviera a doblar sus frases pero esta vez con su propio acento.
  • Se utilizaron leones amaestrados que se llevaron desde California, hasta África, donde se rodó casi toda la película. Esto se debe a que las leyes locales prohibían que se filmara con animales salvajes.
  • Se tardó un año en construir una réplica de Nairobi en 1913 y de la casa de la propia Karen Blixen. Estos decorados se hicieron cerca de donde vivió realmente Karen Blixen.
  • Lo más difícil fue encontrar mobiliario, adornos, cuadros, etc. parecidos a los de las fotos que existían de la casa de Karen Blixen. Estos fueron comprados en Europa y transportados desde allí hasta África.
  • El presupuesto de la película fue de 31 millones de dólares.

GAZAPOS:

La mancha de sangre en la cara de Karen cuando va a disparar a un león, aparece en la otra mejilla cuando se cambia de plano.

Hay una escena en la que Denys sujeta a una manzana en la mano y curiosamente, esta se convierte en naranja en la siguiente toma.

Algunas frutas aparecen o desaparecen entre planos de un disparo.

En la fiesta de Nochevieja, se utilizan baquetas de nylon, lo cual es imposible ya que no existían a principios del siglo veinte.

Hay una escena en la que Karen y Denys cenan a  la luz de la luna, él pela una naranja que, cada vez que se vuelve a su plano, está intacta…

¿Conoces algún gazapo más ?

¡Compártelo con nosotros!

Anuncios

2 comentarios en “¿Cuánto sabes de la película Memorias de África?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s