LISTADO DE PETICIONES

CINEMATECA  Cine Para Compartir

CINEMATECA de “Cine Para Compartir”

Aquí tenéis el listado de películas de nuestra CINEMATECA  solicitadas por los amigos del grupo. Podéis votar aquellas que os parezcan especialmente interesantes, ya que el formulario permite selección múltiple.

Las que mejor resultado tengan se programarán antes (aunque ése no es el único criterio), por lo que si tenéis ganas especiales en ver alguna, podéis hacer “campaña” entre vuestras amistades, ya que cualquiera puede entrar a la web y votar. Por otra parte, si también queréis asistir a la sesión de alguna en concreto, podéis manifestarlo en el cajetín de COMENTARIOS que está en la parte inferior, después del artículo. NO ASEGURAMOS que sea posible la asistencia, ya que el aforo es limitado y se llena por orden de solicitud, pero ayuda saber quien tiene interés, para invitarlo antes que a otro que le da igual. PODÉIS HACER VUESTRAS PETICIONES en el cajetín de COMENTARIOS y las añadiremos a la lista. Si es la primera vez que vais a participar en nuestra actividad,  pinchad aquí para contactar con nosotros.

Anuncios

39 comentarios en “LISTADO DE PETICIONES

  1. Inma Lopez Iglesias dijo:

    Hola grupo, yo propongo ver “Manos Milagrosas” ya que se trata de la vida de Ben Carson, un prestigioso cirujano de color que llevó una infancia dificil y rebelde. Supo demostrar como superarse a sí mismo llegando a ser uno de los mejores doctores del mundo. La he puesto en mi lista de peticiones, espero que consiga muchos votos!!

    Me gusta

  2. Esperanza Fuster dijo:

    Hola! Me gustaría apoyar la propuesta de Kika acerca de AMANECE QUE NO ES POCO, de José Luis Cuerda, por tratarse de un entrañable film que en 2014 cumplió su 25 aniversario, convertido ya en una película “de culto” que sería interesante ver en grupo. Su humor absurdo y su vitalismo un tanto gamberro tal vez no gustarán a todos por igual, pero no dejaran indiferente a nadie; en el peor de los casos, tal vez nos dejen un tanto “descolocados”, lo que siempre es estimulante, al menos para el niño que llevamos dentro. Está claro que a mi la pelicula me encanta!. Así que os ánimo a votarla

    Le gusta a 1 persona

  3. Chus Universidad dijo:

    Me parece un privilegio formar parte de este grupo y contar con la generosidad de Miguel y la compañía de tod@s, y además estar disfrutando del trabajo y la colaboración de tod@s. Sin más dilaciones: Por fin podemos pedir!!!! biennnnn!
    A mi me gustaría poder ver en el nombre del padre dirigida por Jim Sheridan, entre otras, pero tampoco se trata de abusar, así que me conformaría con ésta. A ver si hay suerte…

    Le gusta a 1 persona

  4. Héctor Quereda Ribes dijo:

    THE CUT del DirectoR de origen turco Fatih Akin.
    En este año de 2015, se cumple el Centenario del Genocidio Armenio ejecutado por Turquía. Turquía no quiere reconocer este genocidio, y para ello actúa con todo tipo de medidas contra todos aquellos países que habrán iniciativas de reconocimiento. El volumen de este crimen fue de aproximadamente 1.000.000 de victimas armenias.
    Francia tomó la iniciativa hace unos años de aprobar una ley que culpara a todos aquellos que no reconocieran que el genocidio existió. En el Parlamento alemán (Bundestag), se ha tratado estos días de e reconocer, en un intento de expiación de culpas, que si existió este genocidio.
    Hay que decir que Alemania además de utilizar las “técnicas” turcas de exterminio en su Holocausto, colaboró con soldados en este crimen de lesa humanidad,
    Turquía no ha tardado en amenazar con medidas políticas, económicas y diplomáticas contra Alemania, si el reconocimiento fuera aprobado.
    Esta película sería la excusa para tratar un tema desconocido por la mayoría de la gente, además de servirnos para denunciar esta injusticia universal.

    Le gusta a 1 persona

  5. Lola Mingot dijo:

    Hola. Hoy he asistido por primera vez a una de las sesiones de vuestro grupo, y sinceramente me ha parecido un lujo y un privilegio haber podido hacerlo. Gracias de nuevo por invitarme. Por supuesto que me gustaria poder ir a las sesiones de las peliculas que he marcado, no solo por ver la pelicula sino por todo lo que ello conlleva, aunque soy consciente de la dificultad por el aforo. Estaré al tanto de las fechas. Gracias de nuevo. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Laura Gómez Cortés dijo:

    Hola!!…enorme sorpresa me he llevado al encontarme con dos películas que sugeri hace tiempo, pero cuya posibilidad había descartado…se trata de “La fortuna de vivir” y “Tierra de Ángeles”, ambas deliciosas…quiero verlas las dos…aunqua las conozco, me encantaria compartirla con vosotros y tener la ocasión de intercambiar opiniones y sentires respecto a ellas.
    Pero la que me ha llevado a entrar aqui ha sido “La gran belleza”. Esta se me pasó en el cine, cuando quise darme cuenta ya no estaba…no la vi,por tanto…me encantaría verla, por favor.
    Gracias por todo esto

    Me gusta

  7. kikacolom dijo:

    Quiero pedir la película El verdugo, (Luís García Berlanga, 1963). No sé si este es el procedimiento o tengo que hacer otra cosa. He mirado por todas partes y no veo ninguna opción para hacer una propuesta. Saludos

    Me gusta

  8. kikacolom dijo:

    Apoyo la propuesta de Pura, Azul de Krzysztof Kieslowsk pero añado Rojo y Blanco, para completar la trilogía. Aunque se pueden ver por separado sin perder nada, creo que verlas más o menos seguidas tiene interés y es la visión que buscaba el director.
    También apoyo “Las invasiones bárbaras” que ha propuesto Albert. Como bien dice, no os dejéis llevar por el título. Es una película sobre lo cotidiano con un enfoque extraordinario.
    Ya las he votado las dos ¡por supuesto! y muchas más…

    Me gusta

  9. Albert Nieto dijo:

    Acabo de proponer “Las invasiones bárbaras”. Y ya que el título puede llevar a equívocos, me gustaría aclarar que se trata de un hermoso tema familiar: Un hijo, que ya no mantiene ninguna relación con su padre, decide visitarle cuando se encuentra muy enfermo. El film obtuvo un óscar a la película extranjera y varios premios por su guión original.

    Me gusta

  10. Héctor Quereda Ribes dijo:

    Me considero un privilegiado de pertenecer a este punto de encuentro de cine, de debate, de amistad, ampliado ahora a música clásica, y posiblemente ampliable a mas facetas culturales, recreativas, etc. Un punto de encuentro, que tanto nos hace falta en esta España actual, y al que yo he echado tanto tiempo en falta. Gracias Miguel por este “chollo”, que tenemos contigo, y gracias a todos “los compas” por compartir tantos buenos momentos, que espero sean muchos mas.
    Me gustaría asistir a EL SECRETO DE SUS OJOS principalmente, y en la medida de lo posible a todas las que he marcado.

    Me gusta

    • Miguel Hortelano Cutillas dijo:

      Muchas gracias, Héctor, por tus palabras. Sinceramente, es un enorme placer poder poner los medios para unir a los amigos en torno a la cultura, siempre tan amena, divertida, instructiva y enriquecedora para todos. ¡Larga vida a nuestro grupo! Te recuerdo que esta votación es para darle prioridad en la programación a las pelis que tengan más aceptación entre los amigos, pero, una vez con fecha definida, es cuando se empiezan a reservar las plazas, no ahora.

      Me gusta

  11. kikacolom dijo:

    ¡Estupenda esta novedad de marcar las peticiones que más nos apetecen! Enhorabuena por la iniciativa. En principio me gustaría asistir a todas las que he marcado (incluso a todas, aunque no las haya marcado), pero sé que somos muchos… Es un privilegio cada vez que puedo ir.
    Por último, hay una pequeña errata, el Maquinista, Brad Anderson está repetida en el listado.
    ¡Gracias!

    Me gusta

    • Cine y Amigos Para Compartir dijo:

      ¡Gracias Kika! (El 2º Maquinista eliminado ;-))
      Ciertamente nuestro aforo nos limita, es importante para nosotros vuestra participación, manifestando con un comentario que tenéis especial interés en ver algún título.
      Os recordamos que para sugerirnos otras películas de nuestra CINEMATECA, tendréis que escribir el título completo y, si es posible, el nombre del director.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s