Hasta la fecha, sólo cuatro películas japonesas han ganado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Despedidas es una de ellas y lo ganó en el 2008”
En la película, el protagonista encuentra en las muertes ajenas, la vitalidad que le hacía falta.
Es el primer guión de Kundo Koyama.
La película se rodó íntegramente en escenarios naturales de Yamagata, al noreste de Japón.
Obtuvo nada menos que diez premios de la Academia de Cine de Japón.

Creo que el enunciado de esta noticia «Hasta la fecha, sólo cuatro películas de habla no inglesa han ganado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa» tiene una pequeña errata. Seguramente lo que se quería decir es que «hasta la fecha, sólo cuatro películas japonesas han ganado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa». Y ya que me pongo, os digo cuáles: La primera fue Rashomon (Akira Kurosawa, 1951), después Jigokumon (1954) de Teinosuke Kinugasa, en 1955 Miyamoto Musashi (Samurai) de Hiroshi Inagaki y en 2009 más de 50 años después, Okuribito (despedidas).
Otras películas japonesas excelentes, galardonadas en los Oscar fueron Derzu Uzala, también de Kurosawa, que ganó el Oscar en 1975, pero representando a la Unión Soviética, y El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki que ganó el Oscar en 2003 pero en el apartado de animación.
Me gustaMe gusta
Hola, como os he comentado en Facebook creo que hay una errata en el post. Debéis querer decir que sólo 4 pelis japonesas han ganado el Óscar a la mejor película en lengua extranjera. Os dejo la lista con el número de películas ganadoras por países. Por cierto Japón está en el segundo puesto empatado con España: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_number_of_Academy_Awards_for_Best_Foreign_Language_Film
Me gustaMe gusta
Vaya, yo también me he equivocado. Japón y España empatan en el tercer puesto. 1ª es Italia y 2ª Francia.
Me gustaMe gusta