CONCURSANTE, su marketing de lanzamiento fue polémico, reivindicativo y efectivo

Concursante de Rodrigo CortésConcursante es la ópera prima de Rodrigo Cortés.

“Despierta, imbécil” es el nombre de una campaña viral que se diseñó como parte de la estrategia de marketing de Concursante.

El cinismo irrenunciable del Martín Circo Martín generó un movimiento urbano llamado “¡Despierta Imbécil!”,  comunicado a través una página web.

CONCURSANTE, marketing  reivindicativo y efectivo

Este movimiento reivindicativo tuvo como objetivo crear polémica y difundir el mensaje de la película con el propósito de despertar interés en el mayor número de personas utilizando varias estrategias de comunicación enlazadas.

Concursan de Rodrigo Cortés, campaña de Marketing

Se creó una comunidad virtual ¡Despierta Imbécil! el jueves 22 de febrero de 2007 y se difundieron unos 20 vídeos a través de la Web y de Youtube.com De forma complementaria se llevaron a cabo diversas acciones de guerrilla en las calles de distintas ciudades españolas, en las cuales se han asaltado salas de cine y se han hecho manifestaciones para despertar al ciudadano dormido. Se distribuyeron 10.000 flyers, 5.000 postales y 1.000 post- its, comunicando el manifiesto y marcando imagen de la comunidad.

En dos semanas de acción se han lograron: 106.000 vídeos vistos, 262.300 páginas vistas, 80.500 usuarios únicos, 7.500 usuarios registrados en la base de datos, más de 180 webs, blogs foros y páginas personales que hablaron de la acción y de la película. Algunos de los trailers recibieron honores en youtube.com.

La acción se ha valorado como un éxito absoluto para el lanzamiento de la película “Concursante” debido a los resultados alcanzados teniendo en cuenta presupuesto y tiempo ajustados.

La película se estrenó en 2006, cuando la larguísima crisis económica que venimos padeciendo aún no había estallado. ¿Premonitoria?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s