Formato DVD
DIRECTOR: TERRY JONES
Título original: Monty Python’s The Life of Brian
Año: 1979
Duración: 93 min.
País: Reino Unido
Guión: Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones
Música: Geoffrey Burgon
Fotografía: Peter Biziou
Animación: Terry Gilliam
Reparto: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Sue Jones-Davies, Carol Cleveland, Terence Bayler, Andrew MacLachlan, Charles McKeown
Productora: HandMade Films
Género: Comedia | Sátira
SINOPSIS
Los Monty Python presentan la más inteligente y aguda de las sátiras a la vez sobre religión y sobre películas épicas hollywoodienses. Ambientada en el año 33 d.C. en Judea, donde los romanos exasperados tratan de imponer el orden en un tiempo de caos y de cambio en el que abundan los mesías y sus seguidores. En el centro está Brian Cohen, nacido en un pesebre de Belén contiguo, el mismo día que Jesucristo. Brian, por un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos, se ve atrapado en la nueva religión confundido con el mesías prometido. Esta situación da una amplia oportunidad al grupo completo de los Monty Phyton (Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones and Michael Palin) para brillar en múltiples papeles cuestionando a todos y a todo desde ex−leprosos a Poncio Pilatos, discutiendo con revolucionarios, profetas locos, fanáticos religiosos, centuriones romanos, regateando la crucifixión y cambiando totalmente nuestra visión bíblica.
Fuentes: Filmaffinity
Premios:
Durante el festival de cine de Venecia, la UAAR (Unión Italiana de Racionalistas, Ateos y Agnósticos) asignó el Premio Brian a la película más racionalista/atea presentada al Festival. El nombre del premio es debido a esta película.
Fuente: http://www.imdb.com/title/tt0079470/trivia?
Enlaces de Interés:
Reportaje en Hoy empieza todo La Vida de Brian en RNE.
Representación de La Vida de Brian en Ficción Sonora en RTVE.
Esta es la comedia más genial de los Monty Python. Si no la has visto ¡estás obligado a verla! Si ya la has visto no hace falta que te diga nada, seguro que querrás disfrutarla otra vez. El tiempo pasa por esta sátira sin alterarla, sigue siendo tremendamente fresca y divertida. Es una garantía de pasar un muy buen rato.
Me gustaMe gusta