Datos de nuestro año de cine, 2020

2020 pasará a los anales de la historia por ser el boom de las plataformas digitales de cine y series. El 7º arte nos ha trasladado de nuestros salones, dormitorios y terrazas para llevarnos a lugares maravillosos y contarnos historias increíbles. Algunos de los títulos que hemos visto…

Hemos prometido datos, y eso es lo que vamos a ofrecer. Durante este año hemos generado datos interesantes, dando algunas métricas sobre nuestros gustos y el tipo de cine que hemos consumido durante 2020 en el grupo.

Visitas por país

Visitas por país

Más de 30.000 visitantes ha recibido nuestra página web durante 2020, exactamente 30.702.  El 89% de estas visitas han sido de España, el 5% de Estados Unidos, 4% Argentina, 1% Colombia y 1% de países como México, Perú, Francia, Alemania o China.

 

2020 Cine Para Compartir

 

2020 ha marcado un hito, nuestras tertulias online

Hemos compartido 67 películas en total, 11 de ellas proyectadas en las sala 1 y 2, visionamos 10 películas al aire libre, y hemos comentado online 46 películas vistas por Internet.

Un año más digital de lo que esperábamos, dando un empujón a parte del grupo para subirse al carro del mundo online. Nos hemos adaptado, adoptando nuevos formatos para compartir cine, las tertulias online.

En cuanto a directores… 63 directores para 67 películas

El cine clásico ha sido la estrella de nuestro cine de verano, dada su corta duración, entre los directores más vistos tenemos a Charles Chaplin con 4 títulos en nuestro listado, incluido el de la película ganadora de este año, Luces de la ciudad. Christopher Nolan nos sumergió durante 2020 en el cine de ciencia ficción con Interstellar y Origen.

Hemos abarcado una ventana cinematográfica amplia, visionando títulos desde 1921 hasta estrenos del año ¡Somos todo terreno!

LAS 10 PELÍCULAS/MINISERIES CON MEJOR VALORACIÓN EN LA ACTIVIDAD

Este es el ranking de los 10 títulos mejor valorados durante 2020. Entre ellas queremos mencionar la película de Daniela Féjerman, La Adopción. Tuvimos la oportunidad de contar con ella en la tertulia online, y nos encanta que esté dentro de nuestras 10 películas que más placer nos han proporcionado 🙂

LUCES DE LA CIUDAD (CITY LIGHTS) Charles Chaplin 9,33 1931
GREEN BOOK Peter Farrelly 9,18 2018
CHICO, EL (THE KID) (muda) Charles Chaplin 9,14 1921
HOMBRE INVISIBLE, EL (THE INVISIBLE MAN) James Whale 8,8 1933
PACIENTE INGLÉS, EL (THE ENGLISH PATIENT) Anthony Minghella 8,76 1996
TRINCHERA INFINITA, LA Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga 8,65 2019
CALUMNIA, LA (THE CHILDREN’S HOUR) William Wyler 8,56 1962
CAUTIVOS DEL MAL (THE BAD AND THE BEAUTIFUL) Vincente Minnelli 8,48 1952
TESTIGO DE CARGO (WITNESS FOR THE PROSECUTION) Billy Wilder 8,45 1958
ADOPCIÓN, LA Daniela Féjerman 8,38 2015

Un lujo durante el confinamiento… tertulia con directores

El confinamiento nos dio 4 tertulias épicas para un cinéfilo, contar con la presencia del director de la película en la tertulia online. Una experiencia nutritiva, que nos llevo de viaje por el backstage de cuatro títulos españoles. Os dejamos un resumen de todo lo que pudimos disfrutar con las tertulias online con cineastas:

Cine de 12 países

Nos gusta el cine internacional, hemos visto películas de diferentes nacionalidades, para ser más concretos han sido de 12 países. El número 1 del ranking es para EEUU, con 31 películas estadounidenses visionadas en 2020. También hemos hecho un guiño a nuestro cine, con 13 películas españolas. Y en tercer lugar, será por ese humor tan de ellos, 9 películas del Reino Unido. Además de ver películas de Alemania, Argentina, Australia, Canadá, China, Francia, Italia, Islandia y Suecia.

¿Qué géneros hemos visto más?

Un año más hemos apostado por el drama, también es cierto que es el género más productivo, con títulos como Green Book (9,18) El Paciente Inglés (8,76) o, Laura (7,47)

Ha sido un año en el que necesitábamos reír,  hemos solicitado 13 comedias con títulos como Diecisiete (7,97), El Chico (9,14),  etc. Anotar que de estas 13 películas, 4 de ellas son de los años veinte y 3 de ellas pertenecen a los años cincuenta. Nos gustan el humor que apela al candor y con trasfondo social. El humor inglés también es un favorito en nuestro grupo con 2 títulos Un Funeral De Muerte (7,58) y El Hombre De Blanco (8,19).

El cine negro también ha tenido una presencia importante en nuestras tertulias, 7 películas y 5 miniseries, entre las películas mejor valoradas encontramos a Testigo De Cargo (8,45), La Isla Mínima (8,15). Entre las miniseries hemos valorado por encima de 8, Kalifat (9,21) y La Víctima (8,14).

Hemos visto mucho y buen cine. Te invitamos a responder mediante comentario las tres películas/series que han sido imprescindibles para ti. El objetivo es simplemente dejar un testimonio sobre el cine que nos ha gustado en 2020, un año que difícilmente podremos olvidar.

Un comentario en “Datos de nuestro año de cine, 2020

  1. Miguel Hortelano Cutillas dijo:

    Como a mí me gustan más las miniseries que la películas, yo destaco Kalifat, La Víctima y (ésta ya es peli) Cautivos Del Mal. Muchas gracias Toñi, por el reportaje.

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s